sábado, 14 de febrero de 2009

Campaña Coca-Cola "Lola"

Bien, hoy queremos hacer otro tipo de actualización…

Como bien sabemos todos, la publicidad de Coca-Cola siempre es muy buena, sus spots son muy creativos y refrescantes, y siempre buscan, y encuentran, una nueva manera para expresar todos los valores de su marca.

Seguro que recordaréis la campaña de “Lola” de hace ahora ya algún tiempo, pues bien, este es uno de las diferentes maneras de las que hablamos, la publicidad viral, apoyada por Internet (ya que cada día es un medio más “poderoso” y como buenos publicitarios, los directivos de Coca-Cola tienen que adaptarse a las novedades).





Como bien sabéis, éste fue el primer spot, que introdujo la oleada de respuestas que vino después…en él se demuestra la infinitud de maneras de adaptación a una misma canción (relacionada directamente con la marca en este caso, y con beber Coca-Cola, ya que el primero comenzó así, como podemos observar en el spot), y la inmensa rapidez de Internet para causar una oleada mediática.

Después de este primer spot (“el que lo empezó todo”) Coca-Cola animaba a la gente a que mandaran sus propias versiones de la canción, adaptadas a su estilo, a su “locura” (en sentido de diversión), y la gente reaccionó…Se han visto videos de gente en un parking, de gente en todas partes cantando la canción, e incluso a los jugadores del Villarreal en el vestuario. Esta claro que la sociedad (aunque en gran mayoría, los jóvenes) se involucró en esta campaña, y respondió, de este modo, a uno de los objetivos que pretendía la marca.

Este es un claro ejemplo, de cómo puede influir la publicidad (o la publicidad bien hecha y bien comunicada) en la sociedad, hasta el punto de conseguir una gran respuesta como fenómeno mediático.



4 comentarios:

Gonzalo Montiel Roig dijo...

runstYo creo que este spot es un claro ejemplo de la estrecha relación entre "cultura popular" y mercado... la apropiación por parte de una marca de las dinámicas culturales de la sociedad, hasta el punto de ligar de manera estrecha las dinámicas comerciales con las dinámicas culturales. Es la mejor manera de trasladar los mensajes, y los medios de comunicación de masas son el vehículo. Un saludo. Buen ejemplo.

Anónimo dijo...

Hola! Natalia ya no se puede quejar de que no entro a vuestro blog... mmm, en nuestro blog yo hablo de virales. Teniendo en cuenta eso y de paso creo un poco de polémica... el spot de lola es un viral? Segun mis conocimientos no es un viral sino un spot que ha generado un movimiento social gracias al concurso al que hacia referencia.
Es mi humilde opinión, rebatirme en caso de que sea necesario,jeje!
Bye!Besis!

M&T Publicitat dijo...

Podría considerarse viral, porque muchos jóvenes enviaban sms con la promoción para incitar amigos a colgar sus videos a ver si los publicaban, o emails...etc
Los medios electrónicos fueron esenciales para que esta campaña tuviera éxito.No?
Ale pues, aquí mi aportación xD

M&T Publicitat dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.