sábado, 21 de febrero de 2009

Tio! mira el anuncio

Como puede llegar la publicidad al adolescente? Utilizando sus jergas, es el modo más fácil de poder conquistar al adolescente.


Es muy común entre los jóvenes es uso de palabras como colegas, refiriéndose a los amigos, molar, que significa gustar, o también utilizan (o utilizamos) palabras como flipar, a tope, etc. Es un vocabulario donde siempre hay una palabra para cada momento y situación.


Por eso cuando las campañas van dirigidas a ellos, los anunciantes prefieren incluir vocabulario juvenil para así conquistar más pronto a su público, y que éstos traten al anuncio y al producto anunciado como alguien más de los suyos, como si fuera alguien más de sus “colegas”.


Casi todos los ejemplos los podemos encontrar en anuncios de bebidas alcohólicas o refrescos, de móviles, o de campañas gubernamentales dirigidas a ellos.
Estos son algunos de los ejemplos más claros:
- Dicen que no hago nada en casa. Así que voy a hacer una fiesta. Este mensaje es de un miembro de la comunidad 43. Si tú también quieres entrar, entra el licor43.es.


- Yo llamo a mis colegas y tú llama a otros 200.000 más. Movistar.


- Alcohol. Tú verás lo que te mola (Ministerio de Sanidad y Consumo).


- Todavía recuerdo esa noche del 2006. Les entramos a unas churris que flipas. Y va el dj y se clava un temazo. No veas qué dancing nos curramos. Dije: “Tíos, repetimos cada viernes fijo”. Y brindamos con Bacardí Limón. Y aún quedo con mis colegas en la misma discoteca. Nunca podré olvidar esa sensación.

Como podemos ver parece que nos hable alguno de nuestros “colegas”, y en vez de anunciarnos un producto nos lo esté recomendando. Y es esto precisamente lo que pretenden los anunciantes.

No hay comentarios: