viernes, 5 de diciembre de 2008

¿Influye la publicidad en las preferencias de los adolescentes?

Planteamos una pregunta más general para introducir el tema de nuestro blog. Con ella queremos invitar a la reflexión a todo aquel que se sienta o no identificado con nuestras preocupaciones.

La publicidad en medios masivos como puede ser la televisión parece ser más efectiva sobre todo en un sector tan vulnerable como son los adolescentes.
Durante esta edad el consumo de televisión es bastante elevado sobre todo en series nocturas como Física o Química o El Internado. Las empresas lo saben y invierten en publicidad como por ejemplo en product placement, minicortes publicitarios o publireportajes con los personajes de la serie. Los adolescentes quieren verse reflejados en estos personajes, su manera de ser y su manera "consumir". (Él tiene esto, yo también lo quiero).
Pero esto depende de varios factores, como pueden ser:
- la facilidad que tiene una persona de ser influenciada
- la sociedad en la que vive

Desde nuestro punto de vista como estudiantes de publicidad, no consideramos que sea la publicidad la que influye directamente sobre el adolescente, sino que ésta influye en la sociedad y ésta misma es la que posteriormente determinará el comportamiento final.

Si os ha interesado el tema y queréis saber más, aquí os dejamos estos enlaces:

http://www.pbs.org/parents/childrenandmedia/spanish/ads-teens.html
(Cinco formas para promover el conocimiento práctico sobre la publicidad)
(La publicidad le habla al adolescente)
¡¡Os animamos a opinar!!



No hay comentarios: